Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El juzgado acepta la personación del Ayuntamiento de Valencia en el caso de las presuntas contrataciones irregulares

Los detenidos por el caso Imelsa declaran hoy en el juzgado 18 de Valencia

Carlos Navarro Castelló

Una vez levantado el secreto de sumario de la pieza separada del caso Taula que investiga algunas de las contrataciones del Ayuntamiento durante el gobierno de Rita Barberá, el juzgado de instrucción número 18 de València ha resuelto favorablemente sobre la personación en el caso del Consistorio como perjudicado directo de aquellas actuaciones.

Hace ahora un año, tan pronto como se conocieron las investigaciones, se solicitó la personación a raíz de una moción suscrita por el alcalde, Joan Ribó.

Según ha expresado el alcalde Joan Ribó este viernes, “el Ayuntamiento defenderá en todo momento los intereses de la ciudadanía y de la administración; por eso desde el primer momento solicitamos la personación en este caso para ejercer la acusación particular y poder defender de forma directa la recuperación de todo el dinero que cualquier acción irregular de los gobiernos municipales anteriores haya podido robar a la gestión óptima de esta ciudad”.

Con la personación en el caso, el Consistorio tendrá acceso a todas las novedades que deparen las investigaciones judiciales sobre toda una serie de posibles delitos, tales como prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias y cohecho, en relación con expedientes de contratación de obras realizados por el equipo de gobierno del PP de Rita Barberá, para limpiar y mantener las fachadas de la Lonja, la consolidación de las Torres del Portal de Quart, la construcción y explotación del centro cultural La Rambleta, la restauración de los puentes de Serranos y de la Trinidad y contratos de servicios relacionados con la Mostra de Cine.

Joan Ribó ha recalcado que “es una obligación de este Ayuntamiento estar al frente de la lucha contra la corrupción y recuperar hasta el último céntimo robado a los valencianos y a las valencianas”.

La personación del consistorio se solicitó el 30 de septiembre pasado, después de que la Junta de Gobierno Local lo acordara a petición del alcalde unos días antes, tan pronto como se conocieron las investigaciones al presentarse la Guardia Civil en el ayuntamiento para recopilar información sobre los contratos mencionados.

Se trata de la pieza separada por la que se investiga el cobro de comisiones en la Concejalía de Cultura a cambio de la adjudicación de trabajos. En esta causa están imputados la exconcejala de Cultura, María José Alcón, el exgerente de Imelsa, Marcos Benavent y el empresario José Adolfo Vedri.

Etiquetas
stats