Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 10.000 personas tomarán las calles de València este sábado con motivo de la 15K nocturna

Varios corredores en la pasada edición de la 15K Nocturna

elDiariocv

Este próximo sábado 2 de junio, a las 22:30 horas, la ciudad vivirá la celebración de una de sus citas deportivas más destacadas del calendario deportivo en la que participarán más de 10.000 corredores.

La 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum se convierte en su sexta edición en una prueba del calendario internacional con el objetivo de seguir creciendo y confirmándose como una de las referencias deportivas de la ciudad del running.

Para esta edición de 2018, el trabajo de concienciación ciudadana ha sido cuidado al detalle por parte de la organización, en colaboración con la Policía Local y la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de València.

El objetivo está muy definido: minimizar todo lo posible el impacto de la carrera en la ciudad.

Para ello, durante el transcurso de la carrera se contará con un amplio dispositivo de Policía Local así como de voluntarios a lo largo de todo el circuito, quienes contribuirán desde la sombra a hacer realidad esta gran carrera nocturna.

Cabe recordar que la carrera sigue manteniendo su inicio a las 22:30 horas, siendo un horario que ha tenido una excelente aceptación por parte de ciudadanía y también por los corredores participantes.

Además, de forma previa y con el fin de llegar a todos los valencianos, desde la organización se ha previsto una campaña de concienciación recordando el horario y el día de celebración de la prueba.

En la web oficial se ha dispuesto un apartado con la información esencial referida a los principales cortes de vía, los horarios de paso de la carrera y consejos para acompañantes, que se pueden consultar aquí.

No obstante, la principal premisa que se traslada a los ciudadanos es que eviten utilizar el coche particular a partir de las 21:30 horas y que apuesten por el uso del transporte público.

En lo referido al circuito, la principal novedad de este año reside en el traslado a un mismo espacio de la zona de salida y de meta en la Avenida Ingeniero Manuel Soto, liberando así a la Avenida del Puerto de operativas de montaje y ayudando a evitar la congestión de tráfico que se daba en esta vía en las horas previas a la celebración de la carrera.

Un cambio que suma en positivo tanto para las necesidades de la prueba (ya que la carrera solo desplaza su salida 400 metros del punto de estos últimos años) como resulta beneficioso en la gestión del tráfico de la ciudad.

Las Atarazanas acogerán la feria del corredor

Por su parte, la actividad en la zona del puerto comenzará el próximo viernes 1 de junio con la apertura de la Feria del Corredor, que estará ubicada en el histórico edificio de Las Atarazanas.

Este emblemático recinto del patrimonio valenciano vuelve a ser el punto de encuentro de corredores y marcas patrocinadoras y expositoras.

Además, en este espacio los corredores podrán retirar su dorsal para participar en la carrera, su bolsa del corredor y la camiseta técnica de Mizuno con la que se obsequia a los participantes.

El horario de la Feria del Corredor será: viernes 1 de junio, de 10:00 a 14:00h y de 16:00 a 20:00h, mientras que el sábado 2 de junio, este será ininterrumpido, de 10:00 a 19:00 h.

Etiquetas
stats