Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las playas del Cabanyal y la Malva-rosa recuperan la bandera azul

Playa de la Malvarrosa

Carlos Navarro Castelló

Las playas de la Comunitat Valenciana han sido las que más banderas azules han obtenido de España con 125, cinco más que el año pasado. La autonmía valenciana queda así por delante de Galicia (123) y Catalunya (98).

Entre las nuevas playas galardonadas destacan las de la Malva-rosa y el Cabanyal, las dos urbanas de Valencia que perdieron sus distintivos en los años 2008 y 2009 respectivamente. Con ellas, todo el litoral del término municipal de la capital tiene ya bandera azul.

Al respecto, la edil de Playas del Ayuntamiento de Valencia, Pilar Soriano (Compromís), ha comentado que conseguir “el pleno de banderas azules para nuestras playas es un reconocimiento al trabajo bien hecho y responde a lo que merece nuestra ciudadanía, unas playas con unas condiciones óptimas”.

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) ha anunciado este jueves la relación de playas y puertos deportivos de toda España que han obtenido este galardón, el cual se otorga en función de los servicios y la calidad del agua de cada demarcación.

En cuanto a los puertos deportivos, la Comunitat Valenciana repite resultados con 14 banderas azules por lo que el número total de galardones (playas+puertos) asciende a 139, por detrás de Galicia, que suma 141.

Etiquetas
stats