Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos comienza a procesar sus mil sugerencias para renovar el Pacto del Botánico

Antonio Montiel, en las Corts Valencianes.

Laura Martínez

Podemos ya se ha puesto manos a la obra para procesar las casi mil sugerencias que enviaron sus afiliados para mejorar y valorar el Acuerdo del Botánico, pacto firmado por PSPV, Compromís y esta formación por el que se rige el Gobierno autonómico valenciano.

La formación morada pidió a los inscritos en su censo que enviaran propuestas y una valoración sobre el primer año del Pacto y la respuesta fue de casi un millar de mejoras, en concreto 985, según un comunicado. Ahora el equipo procesa todos los mails recibidos y elaborará el documento definitivo con su propuesta.

Sin embargo, en el Palau de la Generalitat ya han recibido un avance. El último Consejo Ciudadano de Podem, órgano equivalente a la Ejecutiva, acordó que se enviase un primer texto a Presidencia a modo de borrador. En este documento previo han participado los diputados y diputadas del grupo parlamentario de las Corts Valencianas.

Según ha explicado Antonio Montiel, Síndic del grupo parlamentario, “esperamos en los próximos días un documento más completo con evaluación de lo que ha sido el primer año del Botánico y también algunas medidas sugeridas por el proceso de participación ciudadana que hemos abierto y por el que hemos recibido casi 1.000 formularios. Por tanto, antes de la reanudación del año político, durante los últimos días de agosto o primeros de septiembre se hará la ronda de reuniones necesaria para completar el proceso de renovación del Botánico”.

Etiquetas
stats