Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La policía obliga desmontar una mesa informativa a Guanyem Torrent

La policía identifica a los miembros de Guanyem Torrent y les obliga a desmontar el puesto informativo

elDiariocv

Valencia —

El Ayuntamiento de Torrent gestionado con mayoría absoluta por el PP que sostiene a la alcaldesa Amparo Folgado, “ha ordenado” a la Policía Local que desmontara una mesa informativa que Guanyem Torrent había previsto poner en marcha durante la jornada del día 3 de febrero, conjuntamente con el inicio de un nuevo proyecto de emisora ciudadana por Internet.

Una decena de agentes de la Policía Local, ha obligado a los afiliados de esta plataforma unitaria, a retirar los aparatos y carteles que había empezado a colocar, con el fin de iniciar las emisiones en streaming de la “Nova Ràdio” ciudadana de la localidad.

Según denuncian desde el colectivo, el Ayuntamiento “ha interpretado a su favor” el silencio administrativo originado tras un segundo escrito remitido por Guanyem Torrent mediante registro de entrada el sábado 31 de enero, para “obligar a los vecinos concentrados, ha desistir de sus pretensiones aprovechando la celebración de San Blas, momento en que se concentra masivamente personas de la ciudad y la comarca de l'Horta Sud”.

Para los miembros de Guanyem Torrent esta actitud de la alcaldesa Amparo Folgado “evidencia la falta de sensibilidad democrática no sólo de la primera edil, sino también del partido que la apoya, al tiempo que muestra el carácter intransigente de sus dirigentes, que anteponen razones partidistas sobre lo que la ciudadanía reclama ahora e interpone injustas e irracionales ordenanzas municipales que se aplican según el criterio arbitrario del concejal responsable”.

Ante la situación vivida durante la mañana de este martes, 3 de febrero, Guanyem Torrent considera “abusivas e injustas estas ordenanzas municipales que limitan nuestros derechos de reunión, manifestación y expresión”, por lo que declara que no aceptará pagar ningún tipo de tasa o de canon por exponer en la calle o en las plazas de la ciudad su programa municipal.

De igual manera, ha exigido del Ayuntamiento que ceda libremente a todas las organizaciones políticas, a todas las entidades ciudadanas que lo soliciten sin pago alguno los locales municipales para realizar actos públicos, además de reclamar al Consistorio que cambie las ordenanzas actuales por su carácter “excluyente y represivo” y que redacte otras nuevas con el consenso de las asociaciones y entidades tanto políticas como sociales.

Etiquetas
stats