eldiario.es

9

Alborache cierra cautelarmente el centro de menores tutelados por carecer de licencia

Desde la plataforma cívica PCIA se han organizado protestas argumentando inicialmente cuestiones de seguridad, y acabando en la falta de permisos que ha alegado el ayuntamiento

La plataforma PCIA ha organizado protestas de rechazo al centro

La plataforma PCIA ha organizado protestas de rechazo al centro

Con media hora de retraso por la cacerolada convocada en protesta delante del ayuntamiento (con 300 participantes según los organizadores), el ayuntamiento de Alborache celebró un pleno en el que la alcaldesa socialista Paqui Collado comunicó a los diferentes grupos políticos que se iba a cerrar cautelarmente el centro de menores, al que a Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas llevó este pasado lunes un total de 13 menores por carecer de permisos.

Este rechazo comunicado por el gobierno municipal a la conselleria -según explica el diario El Mundo- se ha argumentado con que el albergue no tiene licencia de actividad municipal ya que no se han realizado las obras de adecuación del centro. Pero los vecinos, encabezados fundamentalmente por la plataforma PCIA (Plataforma Cívica Independiente de Alborache) rechaza de plano dicho centro y pide que el centro vuelva a ser un albergue juvenil del IVAJ, para lo cual han protestado reiteradamente con movilizaciones y pancartas repartidas por la localidad

El centro de menores de Alborache es rechazado por la plataforma argumentando fundamentalmente cuestiones de seguridad, recordando así los sucesos del centro de Buñol, destacan de este modo que la localidad no tiene servicio de Policía Nacional ni de Guardia Civil para que puedan vigilar a los menores que se encuentran en régimen abierto. Además también añaden que tampoco hay una suficiente oferta de ocio para los jóvenes.

La plataforma señala directamente a la vicepresidenta y consellera de Inclusión, Mónica Oltra como quien "ha decidido instalar ya a varios menores aunque carece de la licencia preceptiva", derivando así finalmente al argumento jurídicio-técnico para oponerse al centro.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha