Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El secreto de sumario de Alqueria llegará a finales de diciembre volviendo a alcanzar las primarias aplazadas en Ontinyent

Rodríguez

elDiariocv

El pacto de aplazar las primarias de Ontinyent al 5 de diciembre y dar este margen para que se levante el secreto de sumario del caso Alqueria que investiga por prevaricación y malversación a Jorge Rodríguez para que así se pueda aclarar su futuro político, habrá sido en vano ya que el secreto volverá a alargarse, como mínimo hasta finales de año.

Este alargamiento lo anuncian medios como Levante-EMV y Valencia Plaza que apuntan que este retraso en el levantamiento del secreto de sumario se debe al gran volumen de trabajo de la investigación, fundamentalmente en el vuelco de las fuentes digitales.

Explican así que no se podrán conocer a fondo las acusaciones que señalan a Rodríguez, sus asesores y los responsables de Divalterra, y evaluar así si tienen suficiente peso para apartarlo de la carrera política en Ontinyent, hasta que llegue el informe de la UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (UDEF) de la Policía Nacional. Este documento debe mostrar la transcripción de los correos electrónicos y los mensajes telefónicos de los diferentes dispositivos incautados en los registros de las oficinas de la Diptuación de València, el Ayuntamiento de Ontinyent y los domicilios particulares.

El pacto al que llegaron Rodríguez y la dirección del PSOE en Madrid, después de que Ferraz vetara la candidatura del alcalde de Ontinyent, fue retrasar hasta el 5 de diciembre el proceso en la ciudad de forma excepcional y esperar a que para entonces se conociera el fondo de la investigación. Pero las informaciones del alargamiento abocarían a la celebración de unas primarias en Ontinyent que remontarían a la situación del 25 de septiembre, cuando al proceso interno concurría Jorge Rodríguez sin saber todavía el calado de las acusaciones que se le investigan.

Con todo la segunda parte del pacto se mantendría, que es que si se destaparan acusaciones graves antes de las elecciones se elegiría otro candidato. Cabe recordar aquí las declaraciones que apuntaba el secretario de Organización del PSPV, José Muñoz, quien afirmaba que, de darse esta situación, “Jorge Rodríguez nos ayudará a tomar decisiones”, en el sentido de que se pactaría una nueva cabeza de cartel.

Etiquetas
stats