Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Antonio Cañizares: “Los poderes públicos ignoran los beneficios de la enseñanza religiosa en la educación”

El Cardenal Cañizares ha realizado las declaraciones durante los cursos de verano de la Universidad Católica de València

Toni Cuquerella

El cardenal arzobispo de Valencia Antonio Cañizares ha señalado que “estamos ante una emergencia educativa, los poderes públicos ignoran lo que representa la enseñanza religiosa en la educación”. De este modo ha defendido la enseñanza de la religión en los Cursos de Verano de la Universidad Católica de Valencia (UCV), así como también ha defendido a las escuelas concertadas.

De este modo cargaba contra la propuesta del gobierno de que la asignatura de religión deje de computar en el expediento académico. Así Cañizares ha querido poner en valor la enseñanza de religión católica asegurando que “hay que atreverse a pensar y, para ello, la fe ha de contar con la razón”.

“No buscamos otra cosa en la UCV que contribuir a la búsqueda de la verdad. La UCV busca poner de relieve el amor y la defensa de la verdad, en un tiempo en el que la búsqueda de la verdad parece oscurecida. De hecho, éste es uno de los principales problemas de la sociedad: que ha dejado de buscar y creer en la verdad y duda de que pueda acceder a ella, verdad que no es otra que Dios mismo”, ha afirmado Cañizares.

En este sentido, el cardenal valenciano ha advertido de que “el relativismo es la carcoma principal de la educación. Y se ha hecho objeto de consenso, donde tiene categoría de dominante la opinión más extendida. Todo está permitido excepto afirmar algo con convicción”.

Todo ello “tiene consecuencias en la libertad, porque una libertad que no tienen referencias en la verdad es falsa. Una sociedad tolerante se asienta sobre la verdad que nos hace libres; de lo contrario, camina hacia la intolerancia”, ha asegurado Cañizares.

Etiquetas
stats