Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

'Aprofundir el Canvi' celebra sus primarias con 50 candidaturas y solo la de Estañ a liderar Podem

La votación estará abierta hasta este martes 25 de abril

Europa Press

La corriente en el seno de Podemos Comunitat Valenciana 'Aprofundir el Canvi' ha celebrado sus primarias con un total de 50 candidaturas. 26 hombres y 23 mujeres se han presentado para formar parte de la lista al Consejo Ciudadano Valenciano, mientras que el diputado autonómico Antonio Estañ es el único aspirante a la Secretaría General de la formación morada.

La votación sigue abierta hasta este martes 25 de abril para escoger las personas que conformarán la candidatura que aspire a ser la próxima dirección de Podem en el proceso congresual que concluirá el próximo 20 de mayo, según ha informado 'Aprofundir' en un comunicado.

Entre las candidaturas presentadas -cualquier persona se podía presentar con el aval de uno de los cinco nodos territoriales- solo Estañ lo hace para candidato a la Secretaría General, puesto que ocupa actualmente Antonio Montiel, que ya avanzó que no aspira a la reelección.

Mientras, a la candidatura para el Consejo Ciudadano Valenciano se han presentado 26 hombres y 23 mujeres, un total de 49 personas que deberán ser escogidas y ordenadas por cualquier persona firmante del llamamiento de 'Aprofundir el Canvi'.

El proceso de votación arrancó este sábado 22 de abril y, después de dos días, ya han participado hasta 115 personas en el proceso. El sistema escogido para realizar el proceso ha sido Demokratian, una aplicación de software libre que garantiza la encriptación de cada voto para garantizar el anonimato, y que ha sido utilizado por diferentes partidos políticos. La candidatura definitiva de 'Aprofundir el Canvi' se anunciará el próximo jueves 27 de abril.

Etiquetas
stats