eldiario.es

9

El Ayuntamiento de Xàtiva anuncia que no habrá corridas de toros tras la consulta ciudadana

El equipo de gobierno de PSPV, EU y Compromís afirma que seran consecuentes con el resultado con la opinión manifestada por los vecinos

La Plaza de Toros cubierta de Xàtiva tuvo una remodelación de 12 millones de euros

La Plaza de Toros de Xàtiva no acogerá corridas de toros al menos en la actual legislatura

Después de la consulta ciudadana en la que por un estrecho margen los setabenses participantes han dicho “no” a las corridas de toros en la Fira d'Agost, desde el equipo de gobierno de la ciudad de PSPV, EU y Compromís se ha anunciado oficialmente que no se programarán espectáculos taurinos. Desde el ejecutivo liderado por el socialista Roger Cerdà se ha manifestado que “el compromiso de este equipo de gobierno con la participación ciudadana es firme” y que en consecuencia no habrá corridas de torosy se iniciará el procedimiento para la elección de la reina de la Feria.

El equipo de gobierno ha valorado “muy positivamente el gran nivel de participación ciudadana” la cual ha calificado como “un hecho histórico que marca un cambio de modelo en la forma de gobernar la ciudad“. Además destacan que todo el periodo de votaciones de la encuesta “ha transcurrido con total normalidad, lo cual es un indicador de la madurez democrática de la sociedad setabense y demuestra que la ciudadanía reclamaba un mayor nivel de participación pública”. Todo el dispositivo habilitado desde el Ayuntamiento para la encuesta ciudadana ha sido financiado con recursos propios, sin superar los 5.000 euros de coste.

Por otra banda añaden que con esta consulta el equipo de gobierno inicia una “nueva etapa” en cuanto a la participación de los vecinos en la toma de decisiones del gobierno municipal que continuará a lo largo de la presente legislatura, estando previsto que la próxima convocatoria esté relacionada con la configuración de los presupuestos e inversiones municipales.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha