Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Baldoví: “Termina el tiempo del frente extremista y recentralizador del candidato Rajoy”

Miguel Giménez

Valencia —

El portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, ha instado a los líderes del PSOE (Pedro Sánchez) y Podemos (Pablo Iglesias) a sentarse a partir del lunes en busca de una alternativa durante su intervención en el debate de investidura fallido al que se ha sometido este viernes el candidato del PP y presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

El diputado valencianista ha comenzado su intervención asegurando que “termina el tiempo del candidato Rajoy, de ese frente extremista y recentralizador”, mientras que auguraba el comienzo de otro que conduzca a elecciones “o a construir una alternativa con un nuevo candidato” para no dar otra oportunidad al partido “de los recortes y la corrupción”.

En opinión de Baldoví, “es la hora de la verdad”, al tiempo que mostraba su deseo de que el 'no' del PSOE no se convierta en una abstención después de las elecciones autonómicas en el País Vasco y Galicia. Así, ha recordado, como Albert Rivera, que se han votado dos opciones diferentes y ambas han fracasado -en referencia a los acuerdos de Ciudadanos con el PSOE primero y con el PP después-, por lo que ha animado a Sánchez y Iglesias a trabajar en un gobierno de izquierdas: “¿Por qué no probamos ésta? Démosle una oportunidad”.

Baldoví también se ha referido a la propuesta lanzada esta misma semana por la presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, y ratificada por otros dirigentes populares valencianos, como el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, en la que solicitaba la abstención de Compromís en la investidura de Rajoy a cambio de una mejora de la financiación autonómica, “confirma una forma de entender la política, votos a cambio de derechos”.

Etiquetas
stats