Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bonig acusa a PSPV y Compromís de querer reabrir RTVV “para asegurarse información manipulada”

Isabel Bonig, en un mitin del PP

Toni Cuquerella

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha arremetido contra el proceso de reapertura de RTVV que cerró el gobierno de Alberto Fabra del que ella formaba parte. Y lo ha hecho cargando contra PSPV y Compromís acusándoles de que “han abandonado el rescate de personas para rescatarse ellos mismos, para asegurarse de que la información manipulada de su acción de gobierno llegará a todos los rincones de la Comunitat Valenciana”.

Bonig critica que el Consell ha cambiado sus prioridades porque “ya no hablan de rescatar personas o de construir colegios para que los niños no estudien en barracones, ahora la prioridad es reabrir RTVV para, según ellos, tener visibilidad”.

Las “verdaderas necesidades”

Las “verdaderas necesidades”Isabel Bonig ha realizado estas declaraciones tras la reunión de coordinación mantenida con los diputados y senadores electos del PPCV donde ha explicado que pedirá una cita con Mariano Rajoy porque pretende “plantearle las verdaderas necesidades de la Comunitat Valenciana”.

Bonig se ha otorgado la representatividad de las necesidades de los valencianos descalificando al Consell de PSPV-Compromís al afirmar que está “absolutamente agotado y más pendiente de sus sillones que de rescatar a las personas y de resolver los problemas de los valencianos”.

Pero estas “necesidades” coinciden fundamentalmente con las reclamadas por Puig y Oltra, como son la mejora de la financiación y las infraestructuras, añadiendo también el agua. Para Bonig los dos máximos dirigentes de la Generalitat “están todo el día llorando, quitándose de encima competencias, sin resolver los verdaderos problemas de los valencianos como demuestra el hecho de que siguen sin activar ni una sola medida concreta para favorecer la creación de empleo”.

Respecto a este último punto afirma la líder de PP valenciano que en la reunión de Torrevieja del Consell “hablan de la reindustrialización pero mantienen paralizados proyectos que suponen 2.500 millones de inversión y la creación de 32.000 puestos de trabajo”.

Por otro lado, Bonig advierte que “están ocultando una subida generalizada de impuestos porque no están informando a los valencianos cómo van a afrontar el incremento del gasto que plantean. Hablan de una modificación de la ley de tasas, pero no dicen que tasas y que impuestos van a cambiar”.

Etiquetas
stats