Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La CUP a Sueca y el PP valenciano a Catalunya

Imagen de miembros del PP, con Isabel Bonig al frente, en una manifestación en Barcelona

Toni Cuquerella

Acaba la campaña electoral catalana y las horas finales se dedican a la reflexión y al voto. Aquí partidos tan opuestos como la CUP y el PP han anunciado acciones en cierto puntos similares con pueblos 'hermanos', pero cada uno dentro de su marco socio político: los Països Catalans y la España unida.

De este modo la CUP vuelve a trampear la ley trasladando el final de campaña fuera de Catalunya, y uno de los puntos elegidos es la ciudad valenciana de Sueca en la que participaran la número 2 por Barcelona, Maria Sirvent, y la exdiputada y concejala en el Ayuntamiento de Barcelona Eulàlia Reguant. El acto, organizado por Esquerra Independentista de la Ribera, tendrá lugar a partir de las 19h en el pabellón cubierto.

Por su parte la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha anunciado un desembarco de 150 cargos, simpatizantes y militantes del partido en Catalunya “para apoyar el dispositivo electoral de la candidatura del Partido Popular el 21-D”. Bonig afirma que el PP valenciano “se suma a una campaña fundamental para la estabilidad de Cataluña” después de haber partidcipado en actes de campaña en Salou y en Tortosa.

Bonig ha recordado que la participación de miembros del PPCV “es habitual en todos los procesos electorales, ya sea en calidad de interventores, apoderados o como apoyo, como compromiso con el proyecto nacional del partido”.

Etiquetas
stats