Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carmen Montón invita a Ribera Salud a abandonar la “estrategia de la confrontación”

La consellera de Sanidad, Carmen Montón, en las Corts

EFE

Valencia —

La consellera de Sanidad, Carmen Montón, se ha mostrado este viernes “satisfecha” por el rechazo judicial a la suspensión cautelar del acuerdo de reversión del Departamento de Salud de Alzira solicitado por Ribera Salud, y ha invitado a este grupo a abandonar “la estrategia de la confrontación”.

Así lo ha declarado Montón a los periodistas tras asistir a la concentración para celebrar el Día Mundial contra el VIH y el sida, donde ha afirmado: “Este auto nos permite continuar con normalidad tanto los objetivos como los tiempos fijados para la reversión del modelo Alzira y que este vuelva a la gestión pública directa”.

Aunque el auto del TSJCV no es firme y cabe recurso de reposición por parte de Ribera Salud, que ayer anunció su voluntad de convencer al Tribunal Superior de Justicia con argumentos para defender el modelo de colaboración público-privado, Montón ha dicho: “Invitaría a que aceptaran con normalidad la finalización de un contrato y que colaboraran a que se hiciera una transición pacífica”.

Etiquetas
stats