Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Ciro Palmer abandona la ejecutiva comarcal de Cs en la Safor en protesta por el “ninguneo” de la dirección del partido en València

Ciro Palmer, concejal de Ciudadanos en Gandia

Esperança Costa

0

El concejal y líder de Ciudadanos en Gandia, Ciro Palmer, y otro destacado militante, Vicente Ciriaco Grosso, han dimitido de sus cargos en la ejecutiva comarcal del partido en la Safor en protesta por el nombramiento de Pascal Renolt como cabeza de lista para las próximas elecciones locales y el “ninguneo” al que les tiene sometidos la dirección de la formación en València.

En una carta dirigida a los responsables provinciales y autonómicos de Cs y difundida anoche, Palmer y Grosso renuncian a sus cargos en la ejecutiva comarcal “con el consiguiente abandono de Ciudadanos Gandia” de este órgano territorial, compuesto por cinco dirigentes de la capital de la Safor, Oliva, Tavernes de la Valldigna (cuyo representante, Carlos Gimeno, está al frente de la organización comarcal) y Barx. Palmer ejercía de coordinador de Acción Institucional y Grosso de coordinador de Relaciones Institucionales. La renuncia de “la parte representativa, como capital de la comarca, con 2 de los 5 miembros, descabeza así la vertiente Institucional del partido en la Safor, a todos los efectos”, señala el escrito.

En la carta, Palmer y Grosso desvelan una reunión mantenida ayer por la mañana con Gimeno y critican “la inexistente coordinación y planificación ante una campaña de elecciones generales y autonómicas, a escasos tres días de su inicio”, así como “haber elevado a instancias superiores el nombre de un nuevo candidato a la Alcaldía de Gandia saltándose los estatutos del partido, que exigen una militancia mínima”. El nuevo cabeza de lista, el empresario y DJ Pascal Renolt, se afilió el pasado mes de diciembre a Cs. El escrito también protesta por “la falta de consideración” con Palmer, “que se enteró por los medios de comunicación de su defenestración, cuando había mostrado su voluntad de repetir encabezando la candidatura”.

De momento, esta renuncia no afecta a la formación en Gandia, y el próximo viernes está prevista una asamblea ordinaria de Cs programada con anterioridad. “Habíamos pensado en cancelarla, pero es mejor mantenerla y ver qué opinan los militantes”, señaló Palmer a este periódico. Su malestar ayer era patente, y añadió que responsables del partido en València “han venido a Oliva y a Tavernes pero no a Gandia. Han pasado de nosotros”.

Etiquetas
stats