Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El número 2 de Ciudadanos en Bétera denunciado por un ex concejal de la misma formación por injurias y revelación de secretos

Joaquín Gómez, acutal concejal de Ciudadanos

Toni Cuquerella

0

Joaquín Gómez Martínez, número 2 de Ciudadanos en las pasadas elecciones en Bétera ha sido denunciado por supuestos delitos de injurias graves, calumnias y descubrimiento y revelación de Secretos, denuncia interpuesta por el ex concejal de la formación naranja en la localidad Pedro Gallén.

El juez de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Llíria que instruye la causa tomó declaración a diversos testigos que se ratificaron la querella contra Gómez que actualmente es el concejal delegado de Industria, Mercados, Comercio, Consumo, Turismo y Patrimonio de Bétera, dentro del nuevo gobierno conformado por PP, 's y Mas Camarena-Torre en Conill.

Según la querella interpuesta se señala que Joaquín Gómez realizó las declaraciones objeto de denuncia en un grupo de la red Whatsapp donde en denunciante afirma que “ha vertido declaraciones totalmente falsas, calumniosas e injuriosas” y que también “ha revelado información íntima y privada” de Gallén. El denunciante puntualiza que tuvo conocimiento de dichas declaraciones por uno de los miembros del grup y que se las trasladó los días 21 de agosto y 14 de noviembre de 2018.

Estas declaraciones se referirían a la reclamación que le habrían hecho los miembros del partido de material de propaganda electoral, acusándole de no querer devolverlo. Cabe recordar que Gallén fue expulsado de Ciudadanos por facilitar un gobierno de Compromís en Bétera, pero litigió para ser readmitido en la formación naranja dándole finalmente la razón la justicia, aunque el partido se muestra reticente.

Pero también se manifiesta en el grupo que Gallén les habría mentido sobre los supuestos motivos “de su supuesta retirada por baja psicológica como agente de la Guardia Civil”, así en el grupo Gómez habría manifestado que “gracias a la información de un Coronel del cuerpo. Hemos podido conocer los verdaderos motivos por los que se le retiró el permiso de armas y fue apartado del cuerpo… Lástima que no se pueda publicar su expediente militar por ser confidencial. Porque de ser así… acabaríamos por arruinar y truncar su carrera política, de un plumazo!”.

Según manifiesta Gallén dichas declaraciones “son atentatorias a su honor, además de ser del todo inciertas y falaces”. Además en su argumentación contra Gómez destaca que las declaraciones han sido “vertidas dentro de un grupo de whatsapp con nueve componentes que están distribuidos en distintos puntos de la provincia de Valencia, produciendo esto un efecto de difusión mayor a nivel territorial”, y no poder defenderse por no pertenecer a dicho grupo.

Gómez se enfrenta a penas que pueden oscilar entre la multa por el delito de injurias y calumnias (por los que pide hasta un total de 15.000 euros) hasta pena de prisión de dos a cinco años de prisión, por el delito de descubrimiento y revelación de secretos.

Etiquetas
stats