Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La sede de Ciudadanos en Castellón amanece con pintadas que exigen libertad para las “presas políticas”

Pintadas en la sede de Ciudadanos en Castellón

elDiariocv

Valencia —

La crisis provocada por el 'Procés' en Catalunya ha llegado a la Comunitat Valenciana, y más concretamente a Castellón, donde la sede de Ciudadanos en la capital de la Plana ha amanecido este lunes con una pintada en la que se puede leer: “Llibertat preses polítiques”, aparentemente relacionada con los encarcelamientos del pasado viernes ordenandos por el juez Llarena en relación con el proceso soberanista catalán.

Mercedes Ventura, portavoz adjunta de Ciudadanos en las Corts Valencianes, ha denunciado a través de su perfil de Twitter las pintadas, presuntamente firmadas por BAF Castelló (Brigades Antifeixistes): “Ni las amenazas ni los ataques continuados a nuestras sedes por los independentistas harán que dejemos de defender los valores democráticos y la unión de todos los españoles en un proyecto común”. “No cederemos ni un milímetro ante los que se saltan la ley y coaccionan a los que defendemos la democracia y el Estado de Derecho”, ha añadido.

Emilio Argüeso, secretario de Organización de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana, también condenaba las pintadas: “la crítica es legítima pero inadmisibles las actuaciones que tratan de imponer un pensamiento en contra de la pluralidad política y la libertad ideológica”.

Etiquetas
stats