Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La portavoz de Ciudadanos en el parlamento valenciano: “Escuchar las manifestaciones de Vox da miedo”

La portavoz de Ciudadanos en las Corts, Mari Carmen Sánchez

Laura Martínez

La portavoz de Ciudadanos en la Corts valencianas cree que escuchar las manifestaciones de Vox sobre violencia machista “da miedo”. Mari Carmen Sánchez, representante de la formación naranja en la Comunitat Valenciana, se ha pronunciado así en rueda de prensa al ser preguntada por los postulados de la formación de extrema derecha sobre violencia de género.

“Es demasiado importante todo lo que hemos conseguido”, señala la portavoz respecto a los pactos contra la violencia machista, tanto los estatales como los autonómicos, lanzando una advertencia al PP, cuya actitud no ha querido valorar. “Es una irresponsabilidad dar un paso atrás”, ha sentenciado, recordando la cantidad de mujeres agredidas que denuncian y no se sienten seguras.

Dadas las amenazas de la extrema derecha, el grupo parlamentario socialista ha enviado al resto de grupos una proposición no de ley para respaldar el Pacto Valenciano contra la Violencia de Género, que Ciudadanos previsiblemente respaldará.

La portavoz del PP valenciano, Isabel Bonig, también ha querido manifestar su apoyo a las víctimas de violencia de género, preguntada por la misma cuestión. “Somos el partido que ha luchado y luchará contra la violencia”, ha considerado Bonig, subrayando la violencia machista. “Todo es mejorable, pero ya está bien de usar este tema como espectáculo”, ha pedido la popular.

Etiquetas
stats