Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La herida de Ciudadanos en València al descubierto: renuncia un concejal y lo sustiye otro que se dió de baja de militante

Fernando Giner, líder de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València

Toni Cuquerella

En un momento en el que Ciudadanos vive un ascenso de simpatías en todas las encuestas, el partido naranja vive momentos agitados en la ciudad de València. Tras saberse que el concejal Santiago Benlliure renunciaba a su acta de edil, en principio por incompatibilidad profesional, su puesto será ocupado por otro concejal, José María Bravo, que ya ha mostrado distancias con la formación liderada por Fernando Giner, puesto que se dio de baja de militante en 2015, tras las elecciones.

Ha mostrado discrepancias, y las mantiene, porque al parecer, quien ocupó el número 7 en la lista electoral se incorporará al grupo de Ciudadanos, pero como independiente, puesto que no prevé recuperar la militancia. La militancia en Cs, según Bravo, iba vinculada a la implicación y el trabajao con el partido, pero tras las elecciones, y sin obtener acta de edil, volvió a su trabajo; ahora, que volveria a la primera línea, no estaría entre sus planes reenganchar la militancia, pero sí estar dentro del grupo municipal naranja.

Bravo, profesor de la Universitat Politècnica de València, es especialista en medio ambiente y ruido, por lo que todo apunta que sustituiría directamente a Benlliure en el área de medio ambiente sin necesidad de más retoques de competencias en el grupo.

El cronograma para el relevo de concejales se iniciaría el 22 de febrero, durante el pleno ordinario del Ayuntamiento de València en el que Santiago Benlliure renunciará oficialmente al acta, mientras que será a finales de marzo, cuando se celebre el siguiente pleno ordinario y José María Bravo ocupará su asiento.

Etiquetas
stats