Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos reclama a Ximo Puig que el conseller Vicent Marzà dé explicaciones sobre el “caos” en educación

El president de la Generalitat, Ximo Puig, junto a la portavoz de Ciudadanos en las Corts Mari Carmen Sánchez

elDiariocv

Valencia —

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Les Corts, Mari Carmen Sánchez, ha trasladado este miércoles al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, su preocupación por el “caos” que en su opinión “reina” en el sistema educativo valenciano. “Es momento de que Marzà dé la cara y explique las consecuencias de la suspensión del decretazo para dar seguridad a toda la comunidad educativa”, ha declarado Sánchez tras la reunión mantenida con Puig.

Y es que, la decisión del TSJ “deja a padres y alumnos sin saber qué va a ocurrir a poco más de un mes para que empiecen las clases”, ha declarado la portavoz naranja.

Por otro lado, la síndica también se ha mostrado “incrédula” ante el criterio desfavorable del Consell para la eliminación de los aforamientos, “una reforma para la que todos los grupos deberíamos llegar a un acuerdo”.

Respecto a la financiación autonómica, Sánchez ha mostrado su apoyo al Consell en la reivindicación de un modelo más justo para la Comunitat Valenciana. Por ello, la portavoz de Cs ha insistido en que es necesario el entendimiento con el Gobierno valenciano y se ha mostrado optimista tras una reunión de la que ha aclarado salir “con buenas sensaciones”.

Etiquetas
stats