Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Compromís pregunta en el Congreso por qué TVE no cubrió la manifestación en València por la financiación

Una imagen de la manifestación del pasado 18 de noviembre

Toni Cuquerella

El grupo de Compromís en el Congreso ha exigido explicaciones al presidente de la Corporación de Radio Televisión Española (RTVE), José Antonio Sánchez Domínguez, por invisibilitzar la manifestación por una Financiación justa del pasado 18 de noviembre en València.

La coalición no entiende por qué la protesta por el tren en Extremadura sí tuvo dos minutos del informativo del pasado sábado “mientras que ni se hizo mención la multitudinaria manifestación valenciana siendo notoriamente superior en en cuanto a número de asistentes”.

Desde Compromís alertan de la diferencia en el tratamiento informativo cuando incluso las cifras de Delegación del Gobierno afirman que la marcha valenciana tuvo tres veces más asistentes que la manifestación por el tren en Extremadura. La manifestación por una financiación justa, según dichas fuentes oficiales, congregó 17.000 valencianos, ante los 6.500 extremeños, según los datos de Delegación del Gobierno. La diferencia de asistencia todavía se dispara más si lo comparamos con los 60.000 asistentes según los cálculos de los organizadores.

“Considera el Gobierno y la presidencia de RTVE que la manifestación por una financiación justo tenía relevancia informativa? ”, ha preguntado la formación valenciana, que se ha interesado por las razones para no incluir la manifestación en el telediario de la cadena pública.

Desde Compromís han cargado contra el “sectarismo” en RTVE, una c“arencia de independencia de la cual llevan alertando sus propios trabajadores desde 2012, con la vuelta del PP al frente del Gobierno”. La denuncia de Compromís se suma a la batería de preguntas que acumula la cobertura informativa de RTVE. La formación valenciana ya presentó la semana pasada una pregunta sobre las declaraciones machistas de Salvador Sostres en el programa de Carlos Herrera -ya cancelado-, así como sobre los criterios para no informar sobre los pagos en B al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a los cuales apuntó la cabeza de la UDEF.

Etiquetas
stats