Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Compromís denuncia que el Gobierno sigue “ocultando” y “protegiendo” al autor del tuit ofensivo de Cercanías contra Marzà

El tuit publicado desde la cuenta oficial de @CercaniasVLC contra Vicent Marzà

elDiariocv

Valencia —

El senador de Compromís Carles Mulet ha denunciado que el Gobierno sigue “ocultando” y “protegiendo” al autor del tuit ofensivo contra el conseller de Educación valenciano, Vicent Marzà, vertido desde el perfil oficial de Cercanías Renfe de València. El caso de este “mal uso” de un perfil institucional para realizar “ataques políticos está siendo ocultado desde el mes de febrero, sin dar ninguna respuesta convincente y sin informar a Compromís quién fue el que publicó este tuit, si se trataba de algún miembro exaltado de las nuevas generaciones del PP o las medidas disciplinarias que se han tomado contra el autor de este tuit o las identificaciones practicadas entre quienes tienen las claves para gestionar las redes sociales de Cercanías València”.

“Como de costumbre, son insultantes las respuestas”, ha lamentado Carles Mulet, quien ha apuntado que en su respuesta les han explicado con gran detalle el funcionamiento del servicio en Twitter, el proceso de selección realizado, la formación recibida, incluso las estadísticas (seguidores, visitas, impresiones y tuits emitidos) y la supuesta aceptación del perfil social y que se inició un expediente del que se derivarán las sanciones que procedan en su caso. Afirmación que en opinión del senador valencianista “no da ninguna clase de garantías, al no facilitar ninguna clase de copia de los expedientes, sanciones o medidas adoptadas”.

Tras meses de “evasivas y falta de concreción”, Mulet volvió a interpelar por esta cuestión para conocer qué persona en concreto había sido expedientada y el estado de la propuesta de sanción.

Así, explican que el perfil @CercaníasVLC debería utilizarse únicamente, según los senadores valencianos para informar a los ciudadanos de las incidencias o mejoras en el servicio, “pero por el contrario vemos cómo se utiliza políticamente desde una institución como Renfe para atacar a un representante político democráticamente elegido”.

“Resulta intolerable”, ha señalado Mulet “que envíen juicios de valor que leen miles de usuarios sobre la pertenencia o no del conseller a una entidad y que por ello se le tilde de pancatalanista, utilizando un tipo de lenguaje que según sus propias condiciones de uso de la cuenta no permiten para sus usuarios. Todo un ejemplo”, ha concluido.

Etiquetas
stats