Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

Compromís exige la dimisión del senador valenciano del PP Pedro Agramunt por su implicación en “asuntos turbios” con Siria

El senador valenciano del PP Pedro Agramunt

elDiariocv

Valencia —

Compromís ha exigido la inmediata dimisión del senador por Valencia y presidente del Consejo de Europa, Pedro Agramunt. La diputada autonómica Mònica Àlvaro y el portavoz de la coalición en el Parlamento Europeo, Jordi Sebastià, han hecho un llamamiento conjunto para que el expresidente de los populares valencianos no continúe “ni un momento más, salpicando con sus implicaciones en asuntos turbios, a los valencianos”.

Esta exigencia parte de la reciente información de su viaje “semisecreto” en calidad de senador a Siria para entrevistarse con Al Asad, sin que “aparentemente” ni el Senado ni la cámara de representantes europeos “fueran conocedores de este hecho”. El propio Agramunt, quien apuntan desde la coalición valencianista viajó junto a miembros del gobierno ruso, “no ha acertado a explicar los motivos de su viaje”. “Una vez más, el oscurantismo queda patente en la actividad del expresidente de los populares valencianos cuyo nombre sigue vinculado al caso de corrupción con Azerbayán conocido como la 'diplomacia del caviar'”.

En este sentido, la portavoz adjunta de Compromís en las Corts, Mònica Àlvaro se ha mostrado contundente, exigiendo la dimisión de sus cargos de representatividad a los que ha sido designado por el Partido Popular. “Lo último que nos esperábamos ya de este señor es que ahora apoye al presidente sirio, uno de los máximos responsables de la mayor catástrofe migratoria de la historia de la humanidad”.

El PP “debería actuar con contundencia”

Por su parte, desde el Parlamento Europeo, el portavoz de Compromís, Jordi Sebastià, vuelve a denunciar los actos “turbios y poco éticos” del actual presidente de la asamblea parlamentaria del Consejo de Europa. “Pedro Agramunt vuelve a demostrar que no tiene calidad moral para representarnos en las instituciones europeas”, ha apuntado Sebastià, quien explicaba que desde el PP, “que lo ha designado para ser presidente del Consejo de Europa, deberían actuar con contundencia si no dimite de su cargo de representatividad”.

El nombre de Pedro Agramunt se vinculó por primera vez con asuntos turbios en el caso de la 'diplomacia del caviar'. Su participación en el European Stability Initiative (ESI) “desde donde ocultó las actuaciones contra los derechos humanos del gobierno de Azerbaiyán, contraviniendo todos los informes de organismos internacionales y presuntamente recibiendo una suculenta comisión por ello”.

Así pues, el caso de su “sospechosa reunión” con el presidente sirio “es la gota que colma el vaso”. “Un senador que deja a un lado la defensa de los derechos humanos por intereses que se niega a desvelar no debe representarnos más en ninguna institución”, concluyen desde Compromís.

Etiquetas
stats