Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Compromís critica que los senadores del PSPV son los únicos valencianos que no han presentado iniciativas en 4 meses

El senador de Compromís Carles Mulet

Toni Cuquerella

0

En los 4 meses que ha durado la actual legislatura, la XIII de la democracia los 11 senadores valencianos del PSPV no han presentado ninguna iniciativa en la cámara alta. Este balance es considerado por el único senador de Compromís, Carles Mulet, como “vergonzoso”, quien encabeza el número de iniciativas registradas y tramitadas con 1.297.

Además los socialistas han sido los únicos valencianos que no han presentado ninguna iniciativa, ya que los 4 representantes que tiene el PP han presentado 163 y el de Ciudadanos 7. Mulet añade también que únicamente dos senadores del PP y él mismo han tenido actividad en pleno en esta legislatura con preguntas al Gobierno.

El senador de Compromís además señala a los socialistas como responsables de la nueva convocatoria de elecciones señalando que ha sido por “la estrategia partidista del PSOE al dinamitar cualquier opción de gobierno”. Esto lo enlaza a su actividad en las Cortes Generales que “ha sido nula, son una vergüenza que confiamos la gente sepa colocar en su sitio”, ha remarcado Mulet.

Pero el representante de Compromís, para agravar la situación destaca las remuneraciones que consisten en 2.981,90 euros brutos en concepto de salario, a los que se suma 1.919,63 euros de indemnización por residir fuera de la Madrid. A pesar de ello, únicamente se han celebrado dos plenos en este periodo: el de constitución del Senado después de elecciones (que se hizo sin los cinco autonómicos) y otro este mes de septiembre.

A finales de julio se constituyeron las respectivas comisiones para que los senadores que formen parte de ellas cobraran complementos que van desde los 1.516 euros los presidentes de mesa, 1.108 los portavoces de grupo en las comisiones o 736 euros los portavoces adjuntos (todas estas cantidades son brutas). A pesar de que estas comisiones no han tenido ninguna actividad, los senadores cesados habrán cobrado casi dos meses de complementos por formar parte de estas comisiones sin actividad.

Etiquetas
stats