Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Joan Baldoví (Compromís) sobre los Presupuestos Generales del Estado: “Queremos el mismo trato que el PNV”

Joan Baldoví en À Punt NTC Matí

elDiariocv

Valencia —

El portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, confía en que el Gobierno central tenga el mismo trato con su partido que con otros partidos: “queremos el mismo trato que el PNV, es una cuestión de justicia social”. Se refería Baldoví a la negociación de cara a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado por parte de la formación valencianista, “es lo mínimo que deben hacer si quieren los votos de Compromís”.

El diputado valencianista exige al Ejecutivo de Pedro Sánchez, en lo que considera una línea roja, un calendario para la reforma del sistema de financiación, e incluso que en los presupuestos para el próximo año se dedique una partida de superior al 10% en inversiones territorializadas en la Comunitat Valenciana “para compensar todos estos años de infrafinanciación”.

Baldoví, en declaraciones 'À Punt NTC Matí', también se ha referido a la situación del servicio ferroviario de Cercanías en Castellón: “estas comarcas han sufrido un trato injusto”, por lo que ha reivindicado un transporte público “como el que se tiene en Madrid”. “No me gusta llorar, pero tenemos que reclamar lo que es justo”, ha dicho el portavoz de Compromís.

El diputado valencianista también se ha referido a la posibilidad de que Compromís y Podemos concurran de forma conjunta a las próximas elecciones autonómicas: “creo que separados sumaremos más”, así como tampoco ha descartado repetir como candidato de la coalición en las elecciones generales de 2020, “siempre que mi partido así lo decida”. Baldoví ha insistido en que dará su apoyo “incondicional” a Mónica Oltra si la vicepresidenta decide presentarse como candidata a las próximas elecciones autonómicas.

Etiquetas
stats