eldiario.es

9

Compromís advierte que la ampliación del puerto puede suponer delitos medioambientales como ahora se imputan a Castor

Baldoví acusa al PSOE de que hable de ecologismo y políticas verdes "mientras hace trampas con los estudios de impacto ambiental para justificar macro-proyectos que son un traje a medida para grandes multinacionales"

Imagen aérea del puerto de València

Imagen aérea del puerto de València

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha aprovechado el anuncio de que dos directivos del proyecto Castor serán juzgados por delito medioambiental para advertir que la ampliación del puerto de València puede seguir pasos similares de llevarse a cabo sin un estudio medioambiental previo y específico.

"No queremos más chapuzas como las del Castor que se hacen rápido y mal y que terminan en los tribunales. Desde MésCompromís-Més País velaremos porque cualquier infraestructura de este tipo esté dentro de la legalidad y por eso pedimos una Declaración de Impacto Ambiental específico para la ampliación del Puerto de València", ha explicado el diputado de Compromís.

Baldoví ha criticado que "el PSOE se llene la boca hablando de ecologismo y políticas verdes mientras hace trampas con los estudios de impacto ambiental para justificar macro-proyectos que son un traje a medida para grandes multinacionales". Con todo aboga por que "hay que combinar crecimiento económico y sostenibilidad, sin poner en riesgo nuestras playas y nuestro entorno".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha