Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Compromís crece un 11,5% en intención de voto, según el CIS

Joan Baldoví es el político más valorado con un 4,5

Toni Cuquerella

La coalición Compromís-Podemos-EU que se presentó a las pasadas elecciones generales de junio de 2016 continuaría creciendo en apoyos, según la última encuesta del CIS.

En su encuesta de intención de voto la coalición que se presentó bajo el lema 'A la valenciana' conseguiría el 2,9% de los votos, un 0,3 más que en la última encuesta de febrero de este mismo año, aunque en términos absolutos supondría una subida del 11,5% en el territorio valenciano.

En votos este apoyo del 2,9% rozaría los 700.000 sufragios, teniendo en cuenta que crece un 0,14 respecto al 2,74% conseguido en las elecciones de junio del año pasado, cuando alcanzó los 655.895 votos. No obstante cabe destacar también que la coalición no llega a su máximo de apoyos que se apuntó en el CIS de octubre, cuando llegó a la estimación del 3%.

Valoración de Baldoví

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha sido por segunda vez consecutiva el líder más valorado, aunque suspende junto al resto de compañeros de parlamento. Baldoví alcanza así una nota del 4,5, creciendo un 0,3 respecto a su última valoración de febrero.

Etiquetas
stats