Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Compromís apuesta por “fortalecer” el Gobierno del Botànic “ante la inestabilidad política en el Estado”

Comissión Ejecutiva de Compromís

Toni Cuquerella

Este lunes la reunión de la Comisión Ejecutiva de Compromís apostó por continuar trabajando para “fortalecer” el Gobierno del Botànic “ante la situación de inestabilidad política existente en el Estado, una situación agravada por los continuos escándalos de corrupción que afectan de manera directa al Partido Popular”.

La Ejecutiva de Compromís ha señalado que, “por responsabilidad política”, desde la coalición se continuará apoyando en un gobierno que “ha demostrado anteponer los derechos y los intereses del pueblo valenciano a los de los partidos”.

En este sentido, se han destacado los “importantes avances” que está llevando a cabo la comisión de seguimiento del Acord del Botànic para actualizar y ampliar los objetivos del pacto que marcarán la hoja de ruta que llevará adelante el Gobierno de la Generalitat en los próximos meses.

Desde la coalición se ha querido volver a incidir en la necesidad de tener un gobierno en España que sea “aliado de esas políticas de cambio que aplica el Gobierno del Botànic y que sirven para rescatar personas”. Además se añadió que Compromís “continuará reivindicando ante el nuevo gobierno la necesidad de llevar adelante medidas tan fundamentales para el bienestar del pueblo valenciano como la reforma del sistema de financiación, la regularización de la deuda histórica o el desbloqueig de Corredor Mediterráneo”.

Etiquetas
stats