eldiario.es

9

Compromís espera leer la "letra pequeña" del pacto PSOE-C's para mantener su apoyo a Sánchez

Joan Baldoví condiciona el apoyo a que se atienda la "agenda valenciana" planteada en las negociaciónes por la coalición

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno junto a Mónica Oltra y Joan Baldoví

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno junto a Mónica Oltra y Joan Baldoví @gpscongreso

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha puesto en cuarentena sin rechazar de plano el pacto alcanzado entre PSOE y Ciudadanos para la investidura de Pedro Sánchez. Baldoví, en declaraciones a la Cadena Ser ha afirmado que esperarán a leer la "letra pequeña" del acuerdo para anunciar si mantienen su apoyo al candidato socialista.

El diputado también ha añadido que la decisión será tomada por la directiva de Compromís, y que esto se hará al margen de Podemos, como fuerza estrictamente valenciana que es. NO obstante también ha añadido que "nos gustaría mucho más un gobierno a 161 (es decir un pacto PSOE-Podemos) que a 130 (la suma de socialistas con C's)".

Joan Baldoví ha explicado que los votantes de Coimpromís esperan que el nuevo gobierno arregle los problemas valencianos, por lo que quieren mantener una "agenda valenciana" en el próximo ejecutivo. Además afirman que aspiran a influir en el pacto con puntos como blindar los derechos ciudadanos, aprobar una ley de emergencia social, derogar la reforma laboral y derogar la LOMCE.

Durante las negociaciones entre PSOE y Compromís la coalición valenciana se ha negado a dar su apoyo a un gobierno en el que también esté Ciudadanos, aunque en este momento la inclusión de la formación de Albert Rivera en el nuevo ejecutivo no se incluye entre los puntos acordados por ambas formaciones.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha