Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Compromís contrata un anuncio falso de prostitución el Día de la Mujer

Imagen del vídeo de Compromís contratando el anuncio

Toni Cuquerella

Para demostrar “lo fácil y barato que resulta vender a una mujer”, Compromís ha grabado un vídeo en el cual la diputada en el Congreso Marta Sorlí, contrata un anuncio falso de personas prostituidas.

El anuncio, pagado por palabras donde se puede publicar “lo que quiera”, costó menos de 15 euros y Sorlí consigue meter el acrónimo que pone título a su campaña “No nos vendas”.

La formación de Compromís ha realizado esta campaña de denuncia afirmando que desea que “este sea el último Día de la Mujer en que las campañas institucionales por la igualdad conviven con los anuncios de personas prostituidas en medios escritos y digitales”.

La campaña #NoEnsVengues (“No nos vendas”) que Compromís ha difundido a través de redes sociales, consta, además del falso anuncio, de una Proposición No de Ley para prohibir los anuncios de prostitución y un vídeo de una llamada real donde se demuestra la falta de regulación del sector.

Sorlí ha destacado que “hoy en un mismo periódico podemos ver secciones específicas sobre las desigualdades que padecen las mujeres mientras se benefician de los ingresos de la publicidad por prostitución”. Además ha expresado su indignación ante los anuncios por palabras: “da igual anunciar un coche que a una mujer, el precio son menos de 5 euros la palabra”.

Etiquetas
stats