Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Compromís rompe con el PSPV en Llíria

El líder de Compromís-MoVe en Llíria, Paco Garcia

elDiariocv

Valencia —

Compromís-Move ha anunciado que rompe con el PSPV en la localidad valenciana de Llíria, donde sus cinco concejales formaban parte del gobierno del socialista Manolo Civera. Así, recuerdan desde el colectivo valencianista que el 24 de mayo “asumimos el mandato que nos confió la ciudadanía para construir un nuevo gobierno que rompiera con las políticas urbanicidas y conservadoras que el PP había desarrollado en los últimos 12 años”.

Sin embargo, tras unos meses de “intensas y durísimas negociaciones” el PSPV “ni siquiera ha quedido firmar un protocolo que sirviera de base para establecer un acuerdo de Gobierno”, por lo que no encuentran “ninguna garantía” de que los socialistas apuestes por un cambio “tanto de modelo político como de ciudad”.

Así, aseguran que abandonan el gobierno municipal porque “no queremos engañar a nadie. Creemos en una Llíria democrática, transparente, participativa, innovadora, sostenible y socialmente justa”, por lo que explican que seguirán trabajando y apoyarán los proyectos y aquellas iniciativas que sean “beneficiosas para el pueblo”.

No obstante, insisten en que han de ser “coherentes” con su propuesta programática y no pueden apoyar “ni ser cómplices” de proyectos que “no rompen con las políticas antisociales y urbanicidas que ha venido desarrollando hasta ahora el PP”, por lo que “por responsabilidad y compromiso con nuestros vecinos no queremos ni podemos dar continuidad a un modelo político en el que no creemos, porque ya se ha demostrado que es un fracaso y una ruina para el municipio”.

Las delegaciones que han ocupado los concejales de Compromís-MoVe y que quedan vacantes son: Urbanismo, Bienestar Social y Juventud, Cultura y Patrimonio Histórico-Artístico, Sostenibilidad y Medio Ambiente y Transparencia y Gobierno Abierto.

stats