Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Concejales de Vilamarxant sufren una ola de ataques vandálicos en sus vehículos y viviendas

Imagen de las ruedas pinchadas del coche de uno de los concejales del gobierno de Vilamarxant

Toni Cuquerella

El Ayuntamiento de Vilamarxant ha denunciado una ola de ataques vandálicos a vehículos y viviendas de diferentes concejales del equipo de gobierno (PSPV y Compromís). Ante estos hechos el consistorio ha mostrado su “total repulsa y condena a cualquier tipo de violencia y a cualquier tipo de acción incívica que atente contra el respeto democrático y las libertades ideológicas”.

El último acto de estas características tuvo lugar el pasado día 31 de diciembre, cuando las fachadas de las casas de algunos concejales aparecieron manchadas con líquido negro lanzado desde la calle.

Afirman desde el ayuntamiento que desde hace meses, los miembros del equipo de gobierno han sufrido pinchazos de ruedas y otras agresiones en sus vehículos, “con el riesgo que esto supone para ellas y ellos y para sus familias”; así como varios desperfectos ocasionados en las fachadas de sus domicilios particulares. “Actos que atentan contra los responsables públicos, pero también contra sus personas más cercanas que son totalmente ajenas a cualquier tipo de actividad política y pública”, lamentan desde el gobierno local.

También se ha informado de que se han tomado “las medidas oportunas que marca la ley”, y que “confiamos plenamente en las fuerzas y cuerpos de seguridad para poner fin y resolver estas actuaciones intolerantes y que no representan ni al pueblo de Vilamarxant ni a su gente”.

Etiquetas
stats