Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

El Consell estudia cómo sacar a concurso las plazas de residencias en “igualdad de oportunidades”

La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, en rueda de prensa

Miguel Giménez

Valencia —

Tras la sentencia del TSJ valenciano conocida este jueves en la que el Alto Tribunal anula la adjudicación de plazas de residencias que realizó el Gobierno popular en 2013, la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha anunciado que la Generalitat estudia sacar a concurso el “libre concurrencia” e “igualdad de oportunidades” estas plazas que se corresponden a un modelo “trucado”.

En este sentido, la consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas ha apuntado que este modelo, cuyos “ideólogos” explica que son los exconsellers Juan Cotino y Rafael Blasco, “beneficiaba a unas determinadas empresas”. Entre las favorecidas por las adjudicaciones se encuentran algunas propiedad de Vicente Cotino, sobrino del expresidente de las Corts. A juicio de Oltra, este modelo está pensado “en beneficio de los intereses de personas amigas”.

Desde Conselleria han de ver cómo se sacan a concurso los dos tercios de plazas anuladas sin causar perjucicio a los beneficiarios, “no pueden pagar el pato quienes no tienen culpa, que son las personas mayores usuarias de esos servicios”.

Oltra, que ha mostrado su satisfacción por una sentencia que les da la razón en lo que “veníamos defendiendo desde hace tiempo”, ha indicado que se está trabajando en una normativa que vele porque no haya ventajas o cuotas de adjudicaciones y no exista una “empresa sistémica” que se beneficie.

RTVV

La portavoz del Ejecutivo valenciano también se ha referido al futuro de RTVV y ha dicho que corresponde a las Corts y no al Consell elaborar el nuevo modelo para el ente público valenciano. Acerca de la posibilidad de que se estén produciendo reuniones entre los grupos políticos y los extrabajadores, ha asegurado que le parece “muy bien” pero que el Gobierno se va a “abstener” de realizar cualquier gestión al respecto: “no hemos intervenido ni vamos a intervenir más allá de atender lo que las Corts nos mande”, que cumplirán “a rajatabla”.

Etiquetas
stats