Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consell destinará 40 millones de euros a evitar la 'fuga de cerebros'

El president de la Generalitat, Ximo Puig

Europa Press

Valencia —

El Gobierno valenciana tratará de frenar la “fuga de cerebros”. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha avanzado este domingo la puesta en marcha del plan GenT (Generació Talent) para el retorno del talento a la Comunitat Valenciana de jóvenes que emigraron por falta de oportunidades, que estará dotado con unos 40 millones de euros.

Puig, en una entrevista en la Cadena Ser, ha anunciado que la Generalitat planteará a principios de 2017 un programa para la recuperación del talento, a través de fondos europeos fundamentalmente.

El plan contará con una dotación presupuestaria de unos 40 millones de euros, según han concretado fuentes de la Generalitat.

El objetivo es que los jóvenes que están en el exilio laboral puedan volver a la Comunitat Valenciana y reforzar “la adaptación tecnológica para la transformación del modelo productivo”, ha señalado.

La intención es recuperar el talento emigrado por falta de oportunidades y ponerlo al servicio de las empresas valencianas mediante un plan que están desarrollando de forma conjunta las Consellerias de Economía y de Educación, según la Generalitat.

Puig ha reconocido que la situación ha mejorado en la Comunitat Valenciana pero “sin tirar cohetes”, si bien hay 50.000 personas que han encontrado trabajo, y se ha eliminado el copago farmacéutico y el social.

“La acción del Gobierno ha ayudado a muchas personas a mejorar su situación pero estamos muy lejos de donde tenemos que llegar, porque existe cerca de un 20 % de paro o muchas personas con salarios por debajo de lo que tienen que ser”, ha manifestado.

Etiquetas
stats