Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hacienda vuelve a nombrar alto cargo a un funcionario beneficiado por adjudicaciones de su hermano en la etapa del PP

El conseller de Hacienda, Vicent Soler.

Toni Cuquerella

0

La Conselleria de Hacienda ha nombrado como subdirector general de Producción y Consolidación de TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) Corporativas a Alfonso Jiménez Canto. Pero Jiménez Canto también es conocido por otro, Eloy, su hermano, quien licitó adjudicaciones para la empresa del actual alto cargo de la Generalitat por valor de casi medio millón de euros.

Estas adjudicaciones se produjeron a principios de 2009 cuando Eloy Jiménez Canto, entonces director de Recursos Económicos de la Conselleria de Sanidad, licitó dos concursos por valor de 480.000 euros que fueron otorgados a la empresa Company for Software and Development, SA, de la que era director gerente su hermano Alfonso

Ambas contratas suman en torno a 480.000 euros. No son las únicas adjudicaciones a la firma conocida en el sector por las siglas CSD. Una tercera contratación de este ejercicio suma otros 8.448 euros. En total, 488.551 euros. Las dos importantes adjudicaciones se tramitaron después de que Alfonso Jiménez hubiera ascendido en la empresa a director gerente.

Funcionario y con cargos con el PP

Alfonso Jiménez Canto es un funcionario de carrera que entró en la Administración valenciana en 1989, y en 1998 empezó a tener cargos de responsabilidad con el Gobierno del PP de Eduardo Zaplana, pasando después por la Consellería de Sanidad entre 2003 y 2007.

Tras un periodo en la empresa privada entre 2007 y 2016, periodo en el que una de las empresas en las que estuvo se vio beneficiada por las adjudicaciones de su hermano, Jiménez Canto volvió en 2016 a la Generalitat como analista de sistemas, cargo en el que estuvo 9 meses hasta que ascendió a Jefe de Servicio de Coordinación de Proyectos de TIC y Estándares de Calidad y el pasado enero volvió a ser nombrado para alto cargo como Subdirector General de Producción y Consolidación de las TIC, y ahora nombrado para otra subdirección general.

Etiquetas
stats