eldiario.es

9

Hacienda vuelve a nombrar alto cargo a un funcionario beneficiado por adjudicaciones de su hermano en la etapa del PP

Alfonso Jiménez Cantos, que ha sido nombrado subdirector general de Producción y Consolidación de TIC Corporativas, obtuvo adjudicaciones de casi 500.000 euros

El conseller de Hacienda, Vicent Soler, y la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra.

El conseller de Hacienda, Vicent Soler.

La Conselleria de Hacienda ha nombrado como subdirector general de Producción y Consolidación de TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) Corporativas a Alfonso Jiménez Canto. Pero Jiménez Canto también es conocido por otro, Eloy, su hermano, quien licitó adjudicaciones para la empresa del actual alto cargo de la Generalitat por valor de casi medio millón de euros.

Estas adjudicaciones se produjeron a principios de 2009 cuando Eloy Jiménez Canto, entonces director de Recursos Económicos de la Conselleria de Sanidad, licitó dos concursos por valor de 480.000 euros que fueron otorgados a la empresa Company for Software and Development, SA, de la que era director gerente su hermano Alfonso

Ambas contratas suman en torno a 480.000 euros. No son las únicas adjudicaciones a la firma conocida en el sector por las siglas CSD. Una tercera contratación de este ejercicio suma otros 8.448 euros. En total, 488.551 euros. Las dos importantes adjudicaciones se tramitaron después de que Alfonso Jiménez hubiera ascendido en la empresa a director gerente.

Funcionario y con cargos con el PP

Alfonso Jiménez Canto es un funcionario de carrera que entró en la Administración valenciana en 1989, y en 1998 empezó a tener cargos de responsabilidad con el Gobierno del PP de Eduardo Zaplana, pasando después por la Consellería de Sanidad entre 2003 y 2007.

Tras un periodo en la empresa privada entre 2007 y 2016, periodo en el que una de las empresas en las que estuvo se vio beneficiada por las adjudicaciones de su hermano, Jiménez Canto volvió en 2016 a la Generalitat como analista de sistemas, cargo en el que estuvo 9 meses hasta que ascendió a Jefe de Servicio de Coordinación de Proyectos de TIC y Estándares de Calidad y el pasado enero volvió a ser nombrado para alto cargo como Subdirector General de Producción y Consolidación de las TIC, y ahora nombrado para otra subdirección general.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha