Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Las Corts reprueban a los políticos condenados por corrupción

Las Corts Valencianas durante su sesión de este jueves

Europa Press

Valencia —

El pleno de las Corts ha manifestado este jueves su repulsa y reprobación de todos los políticos de la Comunitat Valenciana que han sido condenados o que puedan serlo en el futuro por corrupción, por delitos contra la hacienda pública y la seguridad social y por delitos contra la administración pública, mediante una declaración firmada por todos los grupos, que se han puesto en pie y han aplaudido tras su lectura a cargo del presidente del parlamento valenciano, Enric Morera.

La declaración institucional se remite al 15 de octubre de 2015, cuando las Corts aprobaron instar al Consell a elaborar una declaración formal y pública de reprobación de los políticos condenados en casos de corrupción, señalando que ésta “afecta directamente a la legitimidad de las instituciones públicas, atenta contra la sociedad y distorsiona el normal funcionamiento de la economía”.

El texto recuerda que “los diversos casos de uso delictivo de los recursos públicos y de utilización espúrea del poder político que a lo largo de los últimos años ha padecido la Comunidad Valenciana han repercutido muy negativamente en la estima y la imagen de nuestro pueblo”. Además, “la cultura de la sospecha que se ha generado como consecuencia ha desgastado las relaciones sociales” e impedir que esto vuelva a ocurrir “es responsabilidad de las instituciones y administraciones públicas” y requiere del apoyo y la participación de los ciudadanos y los agentes sociales.

La declaración hace un llamamiento a ayuntamientos, diputaciones, universidades y agentes sociales para que asuman el contenido del texto y “perseveren en la prevención, denuncia y erradicación de este tipo de conductas ilegítimas”, al tiempo que anima a los ciudadanos a participar en esta tarea y agradece la colaboración en cuestiones como la retirada de placas honoríficas de cargos condenados.

Etiquetas
stats