Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

Cospedal pide a Barberá que “dé un paso al lado”

La secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, en La Sexta Noche

Miguel Giménez

Valencia —

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, abordó la situación de la senadora valenciana Rita Barberá y el PP en la ciudad de Valencia durante su presencia en el programa La Sexta Noche. “Rita Barberá, si llega el momento en el que tiene una imputación, habrá que ver qué imputación es y por qué delito”, apuntó Cospedal, quien aclaró: “no se cuál será su situación en el futuro, pero hoy por hoy nadie la ha llamado a declarar”.

Cospedal también recordó que se ha abierto un expediente informativo a la exprimera edil valenciana -al igual que a los nueve regidores imputados tras el levantamiento del secreto de sumario del caso Taula-. No obstante, puntualizó que estas informaciones aún deben “demostrar que son verdad”, porque los afectados, “uno de ellos Rita Barberá”, lo niegan.

En este sentido, explicó porqué la apertura de este expediente informativo también afecta a la senadora valenciana, “no porque le correspondiera, porque ella no está ni llamada a declarar, sino para tratar con equidad a la que era alcaldesa con respecto al resto de concejales”.

Así, apuntó que se les aconseja “dar un paso al lado de su situación del partido, es lo que está planteándose en este momento”, aunque puntualizó en reiteradas ocasiones la presunción de inocencia. “Hay que ser justos y tener en cuenta cada caso de forma individual”, explicó.

Cospedal recordó que en el caso de apertura de juicio oral, la expulsión será “automática”, tal y como marcan los estatutos del Partido Popular. “No es un tema de defender a Rita Barberá, sino de defender la verdad, hay que ir al final en la presunción de inocencia”, explicó Cospedal, que rechazó cualquier similitud con el caso del exdiputado popular Pedro Gómez de la Serna, ahora en el grupo mixto.

De igual forma, la líder popular descartó que la situación de Barberá fuere similar a la de José Ramón Gómez Besteiro, exsecretario general socialista en Galicia, “con diez imputaciones”.

Etiquetas
stats