Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

David Rodríguez sobre las críticas por su viaje a Cuba: “Es un ataque a la izquierda y a la revolución de Castro”

Miguel Giménez

Valencia —

Como si de Rajoy y del plasma se tratará, David Rodríguez, coordinador general de EUPV ha recurrido a youtube para defenderse de las críticas recibidas en los últimos días por costear un viaje a Cuba coincidiendo con el funeral de Fidel Castro con fondos correspondientes a la asignación del grupo de Esquerra Unida en la Diputación de Alicante. Concretamente se trata de 1.150 euros que se habrían destinado a una actividad que no está contemplada en el reglamento de la institución alicantina.

El viaje, que le ha valido numerosas críticas dentro de Izquierda Unida -peticiones de dimisión incluidas-, ya fue justificado el pasado jueves con un comunicado de la formación en el que aseguraba que estas informaciones estaban “completamente descontextualizadas”.

Ahora, Rodríguez va más allá al asegurar que se trata de “una campaña para desprestigiar a la izquierda”, además de a la solidaridad con Cuba.

“Son informaciones no contrastadas [eldiariocv.es intentó contactar, sin éxito, con Rodríguez cuando tuvo conocimiento de la polémica] y descontextualizadas cuyo objetivo es hacer daño político a Esquerra Unida, a la solidaridad cubana y a las colaboraciones que tiene con asociaciones de solidaridad internacionalistas”, indica el líder de EUPV, que califica las publicaciones de “malintencionadas” y reivindica el derecho a defensa, réplica o rectificación de informaciones que asegura “no son verídicas o inclusos están tergiversadas o manipuladas”.

“No era un viaje privado”

El dirigente autonómico de Esquerra Unida insiste en que no era un viaje privado sino que se enmarca en la actividad que desarrolla como miembro de la asociación valenciana de amistad con Cuba José Martí, así como también asegura que el desplazamiento estaba planificado con anterioridad al funeral de Castro y que forma parte de una colaboración más amplia entre la asociación y el grupo de EU en la Diputación alicantina.

En cuanto al funeral de Castro, apunta que fueron invitados a participar en alguna de las actividades de “defensa de la figura de Fidel y de la revolución cubana, de la que nos sentimos muy orgullosos”, así como relata algunos de los actos en los que también tomó parte: “Hubo muchos resultados tangibles”. Así mismo, enmarca las diversas acciones desarrolladas desde el grupo de EUPV en la Diputación en el “trabajo político que deben hacer nuestros cargos públicos”.

Etiquetas
stats