eldiario.es

9

Declaran ante el juez el exalcalde y concejales del PP de Benigànim acusados de gastar 9.000 euros en líneas eróticas

Juan Puchades, Andrés Moscardó, Javier Sala y José Murillo están investigados por uso indebido de líneas pertenecientes al ayuntamiento

Juan Puchades Andrés Moscardó Benigànim

Juan Puchades, izquierda, y Andrés Moscardó, derecha, exalcalde y exconcejal del PP de Benigànim

Este lunes 23 de octubre los cuatro ex cargos del PP del Ayuntamiento de Benigànim declaran ante el juez acusados de malversación de caudales públicos por usar los teléfonos móvile de la corporación generando un gasto de hasta 9.000 euros en llamadas a líneas eróticas o en politonos.

Los acusados que prestan declaración son el ex alcalde Juan Puchades, y los concejales Javier Sala (último candidato a la alcaldía, que posteriormente dimitió), Andrés Moscardó (también investigado por apropiación indebida de 17.000 euros de las fiestas patronales para la 'caja B' del ayuntamiento) y José Murillo, por este dispendio que se habría realizado en breves meses, entre julio y septiembre de 2013.

La denuncia fue presentada por el PSPV y, después de varios meses de investigación a raíz de la denuncia, pidió que se investigara el contrato del consistorio con la compañía vodafone, concretamente en los ejercicios de 2013 y 2014.

Al finalizar las pesquisas, la Fiscalía dictaminó que los hechos podrían estar relacionados con los delitos de malversación de caudales públicos por el uso que hicieron de los teléfonos móviles del Ayuntamiento.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha