Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Declaran ante el juez el exalcalde y concejales del PP de Benigànim acusados de gastar 9.000 euros en líneas eróticas

Juan Puchades, izquierda, y Andrés Moscardó, derecha, exalcalde y exconcejal del PP de Benigànim

Toni Cuquerella

Este lunes 23 de octubre los cuatro ex cargos del PP del Ayuntamiento de Benigànim declaran ante el juez acusados de malversación de caudales públicos por usar los teléfonos móvile de la corporación generando un gasto de hasta 9.000 euros en llamadas a líneas eróticas o en politonos.

Los acusados que prestan declaración son el ex alcalde Juan Puchades, y los concejales Javier Sala (último candidato a la alcaldía, que posteriormente dimitió), Andrés Moscardó (también investigado por apropiación indebida de 17.000 euros de las fiestas patronales para la 'caja B' del ayuntamiento) y José Murillo, por este dispendio que se habría realizado en breves meses, entre julio y septiembre de 2013.

La denuncia fue presentada por el PSPV y, después de varios meses de investigación a raíz de la denuncia, pidió que se investigara el contrato del consistorio con la compañía vodafone, concretamente en los ejercicios de 2013 y 2014.

Al finalizar las pesquisas, la Fiscalía dictaminó que los hechos podrían estar relacionados con los delitos de malversación de caudales públicos por el uso que hicieron de los teléfonos móviles del Ayuntamiento.

Etiquetas
stats