eldiario.es

9

Delegación del Gobierno trasladará a la Fiscalía el resultado de la investigación sobre los disturbios del 9 d'Octubre en Valencia

El delegado del Ejecutivo, Juan Carlos Moragues, remitirá un informe con una relación cronológica y detallada de los hechos con las primeras identificaciones realizadas

Los hechos están ahora mismo bajo tutela judicial y será la justicia quien determine si son constitutivos o no de delito

VÍDEOS | La extrema derecha revienta la manifestación del 9 d'Octubre en València

Ultras revientan la manifestación nacionalista del 9 de Octubre en Valencia

Dispositivo policial en la tradicional manifestación de entidades de izquierda y nacionalista del 9 d'Octubre EFE

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, remitirá a Fiscalía Provincial de Valencia a lo largo de este miércoles un informe pormenorizado con los primeros resultados de la investigación que está llevando a cabo la Policía Nacional sobre los incidentes ocurridos en la manifestación del lunes por la tarde convocada por la Comissió 9 d'Octubre.

Moragues ha detallado que este informe contiene una relación cronológica y detallada de los hechos con las primeras identificaciones realizadas.

El delegado ha afirmado, así mismo, que se están poniendo en contacto con los agredidos y perjudicados por si quieren presentar denuncia y ofrecerles todo tipo de ayuda. "Desde esta Delegación siempre hemos actuado con la ley en la mano y lo vamos a seguir haciendo. No aceptamos impunidades", ha subrayado.

Los hechos están ahora mismo bajo tutela judicial y será la justicia quien determine si son constitutivos o no de delito.

Agradecimiento del trabajo de la Policía Nacional

Por otro lado, Moragues ha vuelto a agradecer el trabajo de la Policía Nacional. "Echo en falta por parte de algunos dirigentes un reconocimiento público al trabajo de nuestros agentes. La Policía preservó la seguridad e integridad física de los manifestantes y garantizó el derecho a la manifestación", ha apostillado.

"Apelo de nuevo a la sensatez de los dirigentes políticos para no alimentar la crispación. Debemos, entre todos, rebajar la tensión que existe," ha reclamado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha