Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputació de València revoluciona el acceso al empleo público

Pepe Ruiz y Jorge Rodríguez

elDiariocv

El Diputado del Área de Administración General y Transparencia, José Ruiz, ha hecho llegar al resto de integrantes del actual Equipo de Gobierno de la Diputación una propuesta para mejorar la profesionalización, independencia y transparencia en la designación y funcionamiento de los tribunales de las ofertas de empleo.

Asimismo, el diputado José Ruiz, ha señalado que “suprimiremos las tasas que deben pagar las personas que opositen a un puesto de trabajo en la Diputación de Valencia.

Las personas, que se presentan a las oposiciones, son mayoritariamente jóvenes y desempleadas y sin ingresos. Por ello, ni tiene lógica ni es socialmente justo que tengan que pagar para poder optar a un puesto de trabajo público“. Ahora las tasas vienen reguladas por una ordenanza fiscal de la Diputación que suponen, por ejemplo, el pago 50 euros para presentarse a plazas del grupo A1.

Igualmente, el diputado ha indicado que “queremos avanzar en la profesionalización de los tribunales. En este sentido, nuestra pretensión es crear bolsas de profesionales, ordenadas por áreas de conocimiento y grupos de clasificación. La participación en las bolsas será voluntaria. No obstante, quienes se inscriban deberán tener experiencia y pasar por cursos de formación que les capacite en los conocimientos necesarios para participar en los tribunales de selección”. Para, José Ruiz “participar en un órgano técnico de selección no solamente implica disponer de conocimientos sobre el área de conocimientos.

También ha señalado que “estas bolsas quedarán a disposición de los ayuntamientos que las precisen como una forma más de colaboración institucional y asistencia técnica de la Diputación”.

La propuesta también incluye la mejora de la información que la Diputación ofrece a los opositores a través de su web. Una vez consensuada con los demás partidos del Equipo de Gobierno de la Diputación se llevará a la Mesa General de Negociación para su negociación con los sindicatos.

Etiquetas
stats