eldiario.es

9

La Diputación de València ayudará a la Generalitat con 20 millones más de sus arcas sin un destino concretado

La institución provincial casi triplica los 7,8 millones de este año provenientes del remanente de tesorería

Ximo Puig y Toni Gaspar, durante su encuentro en el Palau de la Generalitat

Ximo Puig y Toni Gaspar, durante su encuentro en el Palau de la Generalitat

La Diputación de València casi triplicará para 2020 su aportación de fondos propios para colaborar con la Generalitat y alcanzará los 20 millones de euros. No obstante no será hasta enero, una vez aprobados los respectivos presupuestos de las dos administraciones, cuando se concrete el destino de los fondos.

A este acuerdo han llegado este lunes el president de la Generalitat, Ximo Puig, y el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, a través del cual se ha pactado una cifra que casi triplica los 7,8 millones destinados en el presente ejercicio proveninente del remanente de tesorería.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha mostrado su agradecimiento a la disposición del responsable de la corporación provincial de incrementar la colaboración con la Administración autonómica: "El entendimiento y el trabajo coordinado entre administraciones es un factor clave en la mejora de los servicios que reciben los ciudadanos y la capacidad de dar una mejor respuesta a sus necesidades".

Por su parte el presidente de la Diputación Toni Gaspar ha subrayado que "con esta colaboración se lleva a la práctica la apuesta de ambas instituciones por el municipalismo, poniendo a disposición de los ayuntamientos más recursos y más autonomía para planificar sus proyectos locales. En definitiva, hacer realidad la mayoría de edad de los municipios y ayudar a su vez a simplificar la carga administrativa entre ayuntamientos y Diputación".

Fondo de Cooperación Municipal

Así mismo, el presidente de la Diputación de Valencia ha solicitado al president de la Generalitat la convocatoria de una reunión de la comisión mixta de seguimiento para abordar la inyección de 20 millones adicionales de la corporación provincial al sistema del Fondo de Cooperación Municipal, de modo que su aportación total alcanzaría los 40 millones de euros el próximo año.

El Fondo de Cooperación Municipal Incondicionado de la Comunitat Valenciana tiene por objeto garantizar la suficiencia financiera de las entidades locales de la Comunitat Valenciana y potenciar su autonomía local sobre la base del principio de subsidiariedad, mediante la financiación global de su actividad.

Este Fondo, gestionado por la Generalitat, promueve el equilibrio económico de los entes locales de la Comunitat y la realización interna del principio de solidaridad, al objeto de contribuir a que los diferentes núcleos y entidades de población cuenten con la dotación adecuada para la prestación de los servicios de competencia local.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha