Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diputación de València extiende el programa 'Unisocietat' con la UV para “vertebrar las comarcas”

Unisocietat se ha presentado en la Universitat de València

Toni Cuquerella

El programa 'Unisocietat' de la Universitat de València, nacido en Ontinyent en 2013, dirigido a peronas mayores de 30 años, pretende acercar la academia a este sector de la población a través de materias como psicología, biología, literatura, música, mundo digital y patrimonio histórico valenciano, entre otras. Pero este año Unisocietat se extiende a otras comarcas valencianas de la mano de la Diputación de València y su presidente, también alcalde de Ontinyent, llegando así a Alzira, Cullera, Benetússer, l’Eliana, Massamagrell, Paterna, Quart de Poblet, Requena y Gandia.

Jorge Rodríguez, ha asegurado, en el acto de apertura del curso 2016/2017 de Unisocietat, que “este programa vertebra las comarcas valencianas a través del conocimiento”. “El conocimiento, a través de la formación, es la base sobre la que se puede crecer a través de la innovación y el desarrollo”, ha manifestado el presidente provincial.

Rodríguez ha agradecido a la Universitat su apuesta firme por este programa que “favorece el contacto real de los municipios con la universidad, de gente que no ha tenido la oportunidad de tener una formación superior y que ahora puede formarse teniendo un contacto directo con profesores universitarios”.

El programa Unisocietat cuenta este curso con 1.500 alumnos matriculados en las 10 sedes valencianas y tiene el patrocinio de Caixa Popular, Caixa Ontinyent en la Vall d’Albaida y Banco Santander en Gandia.

Etiquetas
stats