Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación de València abre una línea de ayudas al audiovisual valenciano

Se proyectarán más de 30 títulos dentro del programa

Toni Cuquerella

Una línea de hasta 50.000 euros son las ayudas que ha lanzado la Diputación de València a través del SARC (Servicio de Asistencia y Recursos Culturales a municipios), adscrito al Área de Cultura. El objetivo, según se explica desde la corporación provincial, es “generar una bolsa de productos audiovisuales susceptibles de ser proyectados a petición de los ayuntamientos”. Este proyecto que cuenta con 96 poblaciones implicadas, más de 30 títulos y hasta 120 proyecciones audiovisuales acompañadas de debates.

Como ha destacado el diputado de Cultura, Xavier Rius, “esta nueva colaboración con los ayuntamientos dará un impulso muy importante a la industria audiovisual tan maltrecha a fecha de hoy”. El diputado de Cultura destaca que “hemos conseguido implementar rápidamente un programa que cumple una doble función, por un lado ayuda a fortalecer los vínculos sociales del cine autóctono con su entorno inmediato y por otro, estamos contribuyendo a sostener el tejido industrial vinculado al cine y al audiovisual, que genera tantos puestos de trabajo”.

Los criterios que se han seguido para la elección de los audiovisuales han sido tres. En primer lugar, que difundan el patrimonio, la identidad, la lengua y la cultura valenciana. En segundo lugar, que cuente con materiales que potencien la investigación dentro del sector audiovisual valenciano y en tercer lugar que se trate de producciones que contribuyan a la recuperación y difusión de nuestra historia local y realidad territorial.

Las proyecciones se desarrollarán a lo largo de las próximas semanas, en un total de 96 municipios valencianos, los cuales podrán contar con un representante o especialista dispuesto a entablar un debate posterior a la proyección. Para el desarrollo de este proyecto se ha recurrido al fondo de documentales disponible dentro del catálogo del SARC, dedicado siempre a temáticas relacionadas con la cultura y el territorio valenciano. Se realizarán hasta un total de 120 proyecciones entre títulos como: 'Dones de noviembre', 'La Catedral de València', 'El Colegio de la Seda', 'El paseante', 'Vidas olímpicas', etc. hasta un total de 37 títulos diversos.

Etiquetas
stats