eldiario.es

9

Eduardo Zaplana sobre Rita Barberá: "Era un bluf absoluto"

El expresidente valenciano asegura en las grabaciones del caso Lezo sobre la exalcaldesa de Valencia: "Ella iba, se reía, se tomaba un whisky con alguno, que eso lo hacía como Dios"

Zaplana cree "ineludible" aplicar el artículo 155 de la CE "si no hay rectificación por parte del Govern"

El expresidente valenciano Eduardo Zaplana

El expresidente de la Generalitat Valenciana Eduardo Zaplana aseguró en una conversación con el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Gonzaléz -intervenidas por la Guardia Civil en el marco de la operación 'Lezo'- que la que fuera alcaldesa de València Rita Barberá era un "bluf absoluto", que tenía "cinco" personas a su alrededor para que le hiciesen "las cosas".

De acuerdo a las conversaciones, Zaplana habría añadido sobre Barberá: "Ella iba, se reía, se tomaba un whisky con alguno, que eso lo hacía como Dios", resalta.

El también exministro de Trabajo con José María Aznar critica a Mariano Rajoy, a la expresidenta Madrileña Esperanza Aguirre, además de a Barberá, fallecida en noviembre de 2016. De Rajoy asegura que Aznar le tiene un "odio africano" y apunta que la legislatura "no puede durar.

A ver si cuando éste caiga nos va a arrastrar a todos". Y sobre Aguirre afirmaba: "está muerta" políticamente, pero seguía porque "necesita el servicio", e indicaba que el actual presidente del Gobierno "no la puede ni ver".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha