Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Elche asfalta contra reloj las inmediaciones de un instituto en uno de los barrios más pobres de España porque lo visita la reina

Las calles aledañas al IES Severo Ochoa de Elche recién asfaltadas.

Toni Cuquerella

El Ayuntamiento de Elche ha puesto a pleno funcionamiento toda la maquinaria para que los alrededores del IES Severo Ochoa estén perfectamente asfaltados para recibir la visita de la reina Letizia, que abre allí esta semana de forma oficial el curso académico de Formación Profesional.

Los trabajos se realizan contra reloj y se iniciaron a finales de la semana pasada, según explica el diario Información, justo cuando se hizo pública la visita real a la localidad alicantina.

La reacción ha levantado críticas porque el centro se encuentra en el barrio de El Carrús, que reivindicaba mejoras en el acondicionamiento de las calles y es, según un estudio de la Agencia Tributaria, el barrio más pobre de las poblaciones de España con más de 200.000 habitantes. “Ha tenido que ser por una visita de Letizia no solo que se asfalte la calle, sino que las brigadas municipales también actúen en tareas de jardinería y pintura”, denuncian.

Para la visita, la reina estará acompañada por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y del conseller de Educación, Vicent Marzà, además de la ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá.

El IES Severo Ochoa cuenta acutalmente con unos 900 estudiantes de las tres etapas educativas: primer y segundo ciclo de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior.

Etiquetas
stats