Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fernando Giner (Cs) dejaría el acta y se iría a casa si fuera Alexis Marí

El líder de Ciudadanos, Albert Ribera, junto Fernando Giner y otros miembros de la formación naranja en Valencia

EFE

Valencia —

El portavoz de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana, Fernando Giner, ha asegurado a Efe que si él fuera el exportavoz del grupo en las Cortes, Alexis Marí, dejaría el acta y se iría a su casa “tranquilamente”.

Giner se ha pronunciado así después de que dirigentes de Ciudadanos como su portavoz, Inés Arrimadas, el secretario de Organización, José Manuel Villegas, o la nueva portavoz en las Corts, Mari Carmen Sánchez, hayan instado a Marí dejar sus cargos dado que no está a gusto en el partido y este se haya negado.

Para el también portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Valencia, “a nivel de partido, está todo dicho”, y no puede “más que ratificar” lo que han dicho sus compañeros.

“A título personal, yo le voy a decir cómo veo la política: aquí no se puede estar sin ilusión y sin creer en un proyecto, porque así no vamos a cambiar la sociedad, eso es imposible”, ha manifestado Giner.

Por ello, ha aseverado que, si estuviera en la situación de Marí y no creyera en el proyecto del que forma parte, lo que haría sería, “con toda la tranquilidad del mundo”, entregar el acta e irse a su casa “tranquilamente”.

El portavoz autonómico de Ciudadanos ha hecho hincapié en que para estar en el partido y cambiar la sociedad “hace falta ilusión, hace falta alegría y creer y sumar”.Por tant o, “si yo me encontrara en una situación diferente a esta, me lo diría mi propia familia: déjalo y vente a casa tranquilo”, ha concluido Giner.

Marí responde en Twitter

El exportavoz de Ciudadanos en las Corts ha respondido a las declaraciones Giner a través de su cuenta de Twitter: “¿Pero lo ha dicho en una procesión, haciendo fotos a los baches, o espiando a @giuseppegrezzi detrás de un semáforo?”, se ha preguntado Marí, muy crítico con la dirección del partido especialmente desde que comprometió su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado.

“Creo en la defensa de los que nos votaron, no en la del 'acomodo' de algunos”, ha publicado Marí en su cuenta, siempre en alusión a las declaraciones de Giner.

“Después de la situación del PP Valencia y la probabilidad de voto a Cs en la capital -Giner es portavoz municipal de Cs-, el que me iría sería yo”, ha agregado, para a continuación señalar que “en mi casa Punchi me dice que antes muerta que con lo rancio. Que no le mola”.

Etiquetas
stats