Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Francisco: “Compromís es un cáncer para la Comunidad Valenciana que hay que erradicar”

Miguel Giménez

Valencia —

La polémica envuelve de nuevo al cantante valenciano Francisco después de que haya cargado duramente contra Compromís y la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, en una entrevista concedida a la televisión valenciana 11TV. En opinión de Francisco, Compromís “es un cáncer para la sociedad valenciana que hay que erradicar”.

Así, aseguraba que son un “gran peligro” para el futuro de la Comunitat Valenciana, “de nuestros hijos y de nuestros nietos”. Y va más allá al explicar que “son muchos los ignorantes que votan a este partido, con falta de recursos, con poco cultura y que les cuentan cualquier cosa y se lo creen”.

Respecto a la líder de Compromís, Mónica Oltra, el cantante la califica como “escoria”, e insiste en que le insultó “como español y como valenciano”. Y lo justifica diciendo que Oltra, “una señora que es alemana, que llegó a Valencia con 15 años, lo primero que hizo cuando llegó al Palau de la Generalitat fue quitar la bandera de España alegando que estaba llena de mierda”.

En su opinión, la líder valencianista “soñará y pensará en alemán y hoy está de vicepresidenta en la Comunitat Valenciana. Jamás sentirá la bandera de España, ni la senyera, ni el himno, ni mis tradiciones, ni mi cultura como lo siento yo, por mucho que quiera”. “Tendría que nacer veinte veces en Valencia”, concluye Francisco.

Etiquetas
stats