Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Frío en el PSPV tras la victoria de Sánchez, felicitaciones desde Compromís y silencio en la derecha

Pedro Sánchez y Ximo Puig.

Toni Cuquerella

Twitter ha sido la red social preferida por los dirigentes valencianos para valorar la clara victoria de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE, al menos para aquellos que se han pronunciado.

En el PSPV los dirigentes más destacados que se han pronunciado han sido Ximo Puig y Jorge Rodríguez, quienes hicieron campaña por Susana Díaz. Así, mientras el President de la Generalitat hablaba de “lección de los militantes”, el presidente de la Diputación de València hablaba de “unión” de los socialistas.

Por los que se refiere a los referentes municipales, Sandra Gómez en València, Gabriel Echávarri en Alicante (ambos partidarios de Susana Díaz) y Amparo Marco en Castellón (más próxima a Sánchez), no han hecho ningún tipo de valoración en esta red.

Desde Compromís, formación a la que Susana Díaz calificó de “izquierda inútil”, hubo felicitaciones generalizadas. La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, felicitaba a Sánchez y destacaba la apuesta por las primarias del PSOE. El alcalde de València, Joan Ribó, era más parco y simplemente felicitaba al nuevo secretario general. El presidente de las Corts, Enric Morera, felicitaba a Sánchez y apostaba por la “cooperación”. Finalmente el portavoz en el Congreso de Compromís, Joan Baldoví, se mojaba más en las felicitaciones y le subrayaba el proyecto de moción de censura.

Desde Podemos el actual síndic en les Corts hizo una escueta felicitación a Sánchez y también destacaba el desarrollo del proceso de primarias.

Por lo que respecta a PP y Ciudadanos ninguno de sus principales líderes territoriales hizo ninguna valoración, sólo el ex portavoz Alexis Marí demostró en twitter seguir el proceso socialista.

Etiquetas
stats