Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Generalitat no llorará la marcha de Ana Pastor como ministra de Fomento

La exministra de Fomento, Ana Pastor, en el centro de la imagen, junto a Ximo Puig y Joan Ribó, entre otras autoridades

Europa Press

Alicante —

El presidente de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha señalado que Ana Pastor, que ha sido elegida este martes como presidenta del Congreso, ha sido “una ministra absolutamente nefasta para los intereses de los valencianos”, por lo que “no lloraremos su ausencia como ministra”.

Preguntado por el nombramiento de Ana Pastor como nueva presidenta del Congreso, puesto al que ha accedido en virtud del acuerdo alcanzado por PP y Ciudadanos, Puig ha señalado que esta decisión no le corresponde a él valorarla. No obstante, ha manifestado: “No lloraremos su ausencia como ministra”, porque “ha sido una ministra que ha despreciado olímpicamente a la Comunitat Valenciana”.

En esta línea, ha indicado que “si se hubieran invertido estos cinco años de presupuestos de Rajoy lo que nos corresponde, hubieran sido más de 2.000 millones que se han dejado de invertir” y que representan “muchos puestos trabajo que no se han creado y mucha pérdida competitividad de empresas y de destinos turísticos”.

Para Puig, Ana Pastor ha sido una ministra de Fomento “absolutamente nefasta para los intereses de los valencianos”. Así, ha criticado que el Corredor Mediterráneo y otras “grandes y pequeñas infraestructuras” están “paradas”.

Del mismo modo, ha denunciado el “desconocimiento” y la “dosis importante de mala fe” que Pastor ha demostrado con respecto al Tren de la Costa. “Decir que el Tren de la Costa no es una inversión rentable después de haberse gastado todo el dinero en zonas que no tienen ni la más mínima rentabilidad en comparación a la nuestra nos parece un insulto a la inteligencia de los ciudadanos”, ha apostillado.

Respecto al hecho de que no todavía no exista un nuevo Ejecutivo central, Puig ha resaltado que “debe haber un Gobierno que sea el más indicado en relación a lo que es en el Parlamento”, porque “lo que nunca puede hacerse es un Gobierno entre partidos que representan lo contrario”.

El PP, responsable de buscar mayorías

Al respecto, ha manifestado que “no tiene ningún sentido que se ponga las responsabilidad en el Partido Socialista”, porque “quien es el responsable para buscar la mayoría es el PP”. “Estaría bien que alguna vez en la historia el PP actuara con responsabilidad”, ha resaltado el 'president', quien ha añadido que “demasiadas veces en la historia el PP ha actuado con irresponsabilidad e ilegalidad con los ciudadanos”.

Etiquetas
stats